10 Cosas que no Sabes Sobre el Anillo de Compromiso

En cuanto al matrimonio sabemos muy bien que, desde los albores de los tiempos, es la mujer quien decide toda la organización; a partir de su vestido de novia, toma el mando de las cosas por hacer, elabora listas de verificación y contactos con proveedores, selecciona obsequios de boda, define temática y colores.

El hombre tiene la parte más clara y racional, la de tener presente el plan económico y los presupuestos; pero hay una elección precisa en la que debe dejarse llevar por el lado más romántico. Y no nos referimos a la elección de su traje de novio, sino a una compra mucho más importante: el anillo de compromiso. ¿Estás seguro de que lo sabes todo sobre este tema?

Índice de Contenido

    1. El significado de las piedras

    No solo diamantes. Quien quiera atreverse con un don original, estudiado y no dado por hecho, puede hacerlo buscando la inspiración justa en el significado de las piedras preciosas en las que se esconde un tierno mensaje para su amada. Un poco como para el ramo de flores, donde cada elección tiene su simbolismo y su significado. Diamante: amor duradero, sólido y fuerte; rubí — amor ardiente; zafiro — amor fiel; esmeralda — amor que alegra la esperanza; aguamarina - matrimonio duradero, claro y feliz; berilo: símbolo de piedra de un vínculo sólido; ópalo - amor sincero.

    2. ¿Dónde va?

    La tradición cuenta que se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, al igual que la fe, en alusión a la leyenda de que de allí pasa una pequeña arteria llamada vena amoris, que lleva sangre directamente al corazón. La tradición también dice que el día de la boda, el anillo se mueve a la otra mano para dejar espacio para el anillo de bodas, incluso si la tendencia a usar tanto el anillo de bodas como el de compromiso en el mismo dedo es muy popular.

    3. ¿Qué elijo?

    En cuanto a las opciones, la elección podría recaer en: solitario, el que va acompañado de un diamante es el más popular y lleva consigo el símbolo de la eternidad evocado por la gema dura y resistente; trilogía, donde las tres piedras indican el símbolo del amor pasado, presente y futuro; Riviera, una tormenta de pequeños brillos que recorre el perímetro del anillo en la parte superior, dando un encanto muy refinado y elegante; anillo o medio anillo, un círculo de piedras a lo largo de todo el perímetro del anillo o solo medio círculo, para un toque particular y refinado.

    4. ¿Quién te acompaña a comprarlo?

    Es sabido que cuando se trata de compras, los hombres siempre tienen miedo. No son pocos los futuros esposos que optan por ir acompañados de su madre, mejor amiga o hermana, así como en los talleres, para la elección del traje formal masculino, una opinión femenina siempre puede ser útil para una compra más conscientes.

    5. ¿Cuándo es correcto darlo?

    La tradición dice que el anillo es el regalo adecuado después de 3-5 años de compromiso. Hoy en día, donde el compromiso ya no es una fecha fijada por las familias, esta costumbre ya está desactualizada porque prevalece el instinto, el sentimiento y la conciencia de tener un compañero de vida.

    6. ¿Un anillo y luego?

    ¿Qué se espera después del parto? ¿Las invitaciones de boda ya tienen que empezar o es aquí donde empieza todo? Si nos referimos a la tradición, luego de la entrega del anillo debe comenzar la fase preparatoria, para luego llegar a la boda que no debe fijarse más allá del año de la entrega del anillo.

    7. No solo el anillo

    Incluso el packaging quiere su parte: es importante mantener la clásica caja domo en terciopelo rojo o azul, quizás acompañada de una luz LED que, al apuntar directamente sobre la piedra, realza inmediatamente su brillo, en cuanto se abre la caja.

    8. Un anillo para entregar

    También es muy tierna la costumbre de regalar el anillo familiar a la futura esposa, pasando a las generaciones futuras lo que ha sido una joya histórica y valiosa. Ocurre comúnmente en las familias reales: ¿cómo podemos olvidar el hermoso anillo que William le dio a su futura esposa Kate Middleton? Una verdadera herencia real.

    9. Más allá de la tradición

    No son pocos los futuros esposos que optan por romper las barreras de la tradición inspirándose en las tendencias que propone la moda del momento. En 2017, la forma de las gemas incluye cortes ovalados o cuadrados, también combinados con gemas de colores, para anillos únicos y particulares, con un encanto casi regio.

    10. ¿Cómo prepararse para la entrega?

    Nunca te quedes callado cuando te lo pongas en el dedo: es bueno pronunciar un mínimo de discurso, una frase de amor acompañada de la fatídica pregunta. Elegir la ocasión adecuada o el escenario perfecto te ayudará a crear una atmósfera llena de sentimientos que recordarás para toda la vida: una cena en una fecha determinada, durante un viaje, en Navidad, bajo tu futuro hogar, solo o frente a toda la familia, lo importante es sorprenderse y enamorarse.

    A partir de aquí, todo comienza en un torbellino de emociones que solo aquellos que toman esta decisión a sabiendas y sin esperanza saben lo que significa. Tratar de explicarlo con palabras es difícil porque todo se reduce a un gesto que tiene que ver con la irracionalidad de los sentimientos y el amor. El anillo es un símbolo perfecto para apreciar y admirar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir