10 reglas a seguir para elegir y comprar un anillo de compromiso

La elección del anillo de compromiso para regalar debe realizarse con mucho cuidado por el futuro novio.

Siempre que sea posible, el novio podrá optar por una joya familiar, que por tanto también tendrá un valor emocional. En caso de que haya que comprar el anillo en su lugar, te damos las 10 reglas a seguir para realizar una buena compra.

Índice de Contenido


    1. Haz un presupuesto

    Cuando un novio va a comprar un anillo de compromiso, los joyeros a menudo lo influyen implícitamente en el hecho de que cuanto más grande es el diamante, mayor es el amor por la novia: por lo que será mucho mejor si ha hecho los cálculos en su bolsillo antes.

    Para entrar en la tienda. La industria del diamante, junto con la etiqueta del matrimonio, ha creado como regla que gastar una cantidad equivalente a unos dos meses de su salario … Le sugerimos que siga su corazón, ¡pero especialmente su billetera!

    2. Esté atento al estilo de su novia

    En el momento en que ingrese a una joyería (¡Raro para los hombres!), Se encontrará con una selección casi infinita de anillos de compromiso: oro blanco, oro amarillo, oro rosa, platino, simple, con mano de obra elaborada, Con el brillante, tres brillantes, una fila de diamantes, con una mano de obra moderna, antigua, tradicional, etc. Por tanto, será necesario que, los días previos a tu compra, hayas prestado atención a los tipos de joyas que luce un diario tu futura novia.

    Por ejemplo, si está usando plata, seguramente le gustará un anillo de compromiso de oro blanco o platino, si le gustan los diseños elaborados, probablemente le gustará un anillo de filigrana de oro, si usa muy pocas joyas, su que tiende elección en un simple y solitario tradicional. Pero sobre todo, atento a los mensajes que te lanza tu novia: en qué joyas recae atención al mirar el escaparate de una Joyería, si aprecia un anillo que acaba de recibir del novio, etc.

    No subestimes el tamaño del dedo anular de la mano izquierda de tu futura novia: el tamaño del anillo el compromiso no se elige "un ojo", sino que busca la manera de robar, por ejemplo, un anillo que tu novia no usa desde hace mucho tiempo o pide a la futura suegra que lo haga por ti. Finalmente, para entender los gustos de tu novia, déjanos contarte cómo sueña su anillo de bodas. ¡Ella estará encantada de contártelo!

    3. Elija la piedra sin reborde  

    Si bien los joyeros generalmente le presentarán una gran cantidad de anillos pre montados, nuestro consejo es que elija y compre la piedra por separado, sin engastar. Seguro que tendrás un gran ahorro y también tendrás la oportunidad de ver y apreciar la piedra desnuda con todas las herramientas de precisión, además de poder elegir la forma de la gema.

    Si la elección recae en el diamante, las características fundamentales para determinar su valor son las llamadas "4C", es decir: el peso (Quilates) expresado en Quilates (1 quilate = 0. 2 gramos), el color de (color), la corte (corte) y pureza (Claridad) para el cual sea un diamante libre de Imperfecciones si, después de un examen con un aumento de 10x por una persona calificada en condiciones normales de iluminación, se ha encontrado que no tiene "inclusiones "o características internas. Si tiene un presupuesto bajo, el consejo es preferir el color y el corte a la pureza: ¡la mayoría de las inclusiones, de hecho, no serán visibles para su ojo incluso con las herramientas de precisión del joyero!

    4. Elija la montura 

    Una vez elegida la piedra, puede dedicarse al engaste, pero siguiendo las instrucciones del punto (2). Puede del elegir un solitario sencillo, o puede para contactar un procesamiento de filigrana o piedras para delinear la gema director; puede tener la piedra engastada en amarillo, blanco, oro rojo, platino o incluso titanio.

    5. Maximice su presupuesto

    Si todavía tu intención es regalar a la futura novia un anillo de compromiso muy grande, pero los dos meses de tu salario en el punto (1) no son suficientes, intenta recurrir a algunos trucos.

    Por ejemplo, pida un diamante con un tamaño de cara superior más grande: brillará menos, pero ciertamente será más grande. O, intente Pedir ver el Tamaño en quilates más pequeño de lo que deseaba puede ser de 0. 75 en Lugar de 1 o 1. 75 en Lugar de 2, ¡la diferencia será imperceptible para sus ojos pero sustancial para su billetera! O bien, elija una piedra central diferente del diamante, lo que puede hacer que el anillo de compromiso sea muy grande, flanqueado por dos pequeños diamantes.


    6. Vaya acompañado

    Para no naufragar en el mar de joyas y diamantes que se presentarán frente a ti, no vayas solo a la joyería, sino que ven acompañado de alguien que te podrá asesorar bien. Podrías llevar contigo, por ejemplo, a la madre de la futura novia, a la hermana oa su mejor amiga. Sin embargo, si tienes miedo de que estos puedan perderse algo y por tanto arruinar la sorpresa, deja que tu madre o hermana te acompañe. En todos los casos, sin embargo, la elección del anillo de compromiso puede ser una excelente oportunidad para soldar los lazos familiares.

    7. Preste atención a los certificados

    El certificado de autenticidad del anillo de compromiso que vas a comprar es de importancia fundamental, especialmente para el diamante. Sin duda, el certificado debe incluir la mejora para la piedra elegida de los parámetros fundamentales del diamante, las "4C": La Certificación de su Tamaño, expresado en quilates, de su color de (de la D a la Z) y de su pureza.


    8. Elija un joyero de confianza

    Pide sugerencias a tus amigos y familiares y comprueba siempre que se emite el certificado de garantía, especialmente en las piedras. Consulta también con antelación las condiciones del derecho de desistimiento y la posibilidad de cambio, en el caso de que el anillo de compromiso elegido no sea de total satisfacción.

    9. Planifique su compra con  anticipación

    De hecho, no siempre dejarás la joya con el anillo en la mano: será necesario adaptarlo, por ejemplo, al tamaño del dedo de tu amada.  Si elige la piedra por separado y luego la ensambla de acuerdo con su idea o diseño, considera tiempos de procesamiento muy largos.  Entonces, si planea hacer su   promesa de matrimonio   en una fecha específica, muévase con mucha anticipación. 


    10. Considere la posibilidad de  llevar a la futura esposa con usted 

    Esto ciertamente anulará el efecto sorpresa, ¡pero ciertamente no hará falta decirlo! Muchas parejas prefieren ir juntas para elegir el anillo de compromiso, ¡sobre todo en el caso de una mujer muy exigente!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir