6 Trucos para Fotos del Anillo de Compromiso

Hacer unas fotos del anillo de compromiso es una buena forma de inmortalizar una fase crucial de tu vida, es decir, la que consagra el compromiso mutuo de unirnos en matrimonio y que da inicio a los preparativos de la boda. Sin embargo, tomar buenas fotos de joyas no es nada sencillo. Entonces, para evitar perder el tiempo y encontrarse con fotos temblorosas o borrosas, es bueno comprender qué medidas tomar para crear un mini álbum digno del contenido importante que conservará. ¡En este artículo te damos 6 consejos útiles para conseguir fotos impecables!

Índice de Contenido

    1. Dispara en condiciones favorables de iluminación

    La luz es el primer aliado que te permitirá tener buenas fotografías, ya sea que uses una cámara o un teléfono móvil. Al respecto, es necesaria una aclaración: la luz no es iluminación; el primero de hecho es natural, el segundo indica las fuentes de iluminación artificial.

    Luz natural

    Para tomar una foto de un anillo de compromiso, lo óptimo sería aprovechar la luz natural: por lo tanto, instale el conjunto en una habitación con grandes ventanales o al aire libre, si es posible por la mañana o al final de la tarde. Evite el mediodía, cuando los rayos del sol son tan directos que podrían “quemar” la toma o crear sombras demasiado largas. Si por casualidad la joya tiene piedras, sepa que la luz de la mañana es perfecta para zafiros y esmeraldas, mientras que para los rubíes la luz de la tarde.

    Iluminación artificial

    En caso de que solo tenga tiempo por la noche, use una buena fuente de luz proyectando una luz fuerte con un reflector. Si realmente necesita usar el flash, coloque un paño blanco sobre él para atenuar su potencia. Usar una camiseta de color claro mientras toma fotografías también puede ayudar a atenuar la intensa iluminación del flash, que de otro modo “cegaría” la habitación cuando se toma la fotografía y arruinaría los detalles de su pequeño sujeto.

    2. Configura el fondo adecuado

    Si no sois fotógrafos profesionales es bueno preferir fondos que faciliten tu trabajo, optando por fondos con colores claros y uniformes. Para los colores es necesario evaluar en función del color de cualquier piedra: nunca tono sobre tono, mientras que el contraste siempre es bienvenido. Puedes utilizar cartulina o cuadros de tela, pero también puedes utilizar diferentes materiales: desde madera hasta papel, desde terciopelo hasta tejidos más toscos.

    Sin embargo, si desea seguir las reglas de la naturaleza muerta, use solo blanco o negro como fondo. Depende del estilo que quieras darle a tus fotografías, quizás también en función del tipo de boda que estés organizando.

    3. Dispara en el ángulo más adecuado

    El ángulo perfecto sería el que crea una ligera sombra detrás de la joya, para que resalte más. Otra toma interesante es la de arriba (flatlay) que, sin embargo, requiere un estudio en profundidad de la luz, especialmente si es artificial: de hecho, no tendrás que colocar la fuente de luz exactamente encima del anillo, de lo contrario, al disparar, crearás la sombra tú mismo. El flatlay es particularmente adecuado para las fotografías que incluyen otros elementos de la composición de todo el tema. ¿De qué estamos hablando? ¡Te lo revelamos en el siguiente punto!

    4. Crea pequeñas composiciones

    Perfectas para publicar en Instagram, estas fotografías cuentan con una serie de elementos decorativos junto al anillo de compromiso. Estos son detalles que siempre elegirás en función de tu estilo y de lo que quieras regalar el día de la boda. Si opta por los “complementos” naturales, siga la estacionalidad: por ejemplo, en otoño podría utilizar hojas de naranjo, junto con castañas; en invierno, cristales de nieve y luces tenues para que no distraigan la atención del anillo, mientras que en primavera o verano, pétalos con matices más o menos intensos. Para montar el conjunto también puedes utilizar el soporte para anillos de boda, quizás decorado con rafia o encaje. Muy romántica es la idea de colocar la joya en una carta manuscrita pasada de moda que contiene numerosas frases de amor.

    5. Evite el Zoom

    Objeto pequeño, Zoom máximo: ¡nada más malo! El Zoom, especialmente el de los teléfonos inteligentes, arruina las imágenes al afectar su nitidez. Entonces, ¿se pregunta cuál es la forma correcta de usarlo para las fotos de anillos de compromiso? La respuesta es la función "macro", que ahora está equipada con las cámaras de todos los teléfonos móviles y, por supuesto, las cámaras. Un escenario realmente precioso que te permitirá obtener fotografías con el objeto perfectamente nítido, mientras el contexto es ligeramente difuminado: nada más apropiado para darle la importancia justa al anillo.

    6. Aplicar la regla de los tercios

    La regla de los tercios es imaginar en tu toma una cuadrícula formada por tres franjas horizontales y tres columnas cruzadas para crear sectores. El juego consiste en posicionar al sujeto principal de la toma, en este caso el anillo, en uno de los marcos para garantizar proporción y armonía a la fotografía final. Algunos teléfonos inteligentes están equipados con una configuración especial para hacer que la famosa cuadrícula aparezca en la pantalla mientras se dispara.

    Por último, espere un disparo con el anillo usado, ¡para la ocasión obviamente tendrá que tener las manos en orden! Además, debes saber que siempre puedes contar con la postproducción para perfeccionar tus fotografías: la opción “editar” está presente en todos los teléfonos móviles, pero también hay numerosas aplicaciones especiales. Además, ya sea que haya tomado con la cámara o usado su teléfono móvil, puede descargar las fotos a su computadora y arreglarlas con programas dedicados. Ya que estamos en el tema de la fotografía … ¿Ya identificaste al fotógrafo profesional que tendrá el honor de hacer tu reportaje de boda?.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...