Anillo de compromiso: ¿conservar o quitar?

Esta es una de las preguntas que me hago con más frecuencia. Sé con certeza que en cuanto recibes el tan esperado anillo de compromiso estás tan feliz y orgulloso de haberlo recibido que no puedes esperar para lucirlo, mostrárselo a todos y no volver a quitártelo nunca más. ¿Empiece a hacerse esta pregunta solo cuando vaya a la prueba de alianzas o unos días antes de la boda; el momento exacto en el que miras tus hermosas manos con una manicura perfecta y piensas: "mañana el anillo de compromiso me lo quito o me lo puedo quedar?"

Es tradicional llevar el anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo, ya que se transmite el mito de que de allí pasa una pequeña arteria llamada vena amoris, que atraviesa todo el brazo y va hacia el corazón. El día de la boda, entonces, el anillo de compromiso debe moverse al dedo anular de la otra mano para liberar el dedo del anillo de bodas.

¿Y el anillo de compromiso? Hay dos casos, o lo mueves a otro dedo o lo sostienes cerca del nuevo. Hay quienes compran anillos de compromiso y alianzas el mismo día, y de esta manera pueden optar por comprar un artículo muy especial. Hay pares de anillos que se pueden componer con el tiempo: primero el futuro novio regala uno de los dos, el de compromiso, y luego durante la ceremonia se coloca en el dedo el segundo, el anillo de bodas, que coincide con el que ya lleva puesto.

Y aquí intervengo de inmediato para ayudarte, ¡solo para despejar cualquier duda e inseguridad!

Índice de Contenido

    La solución de mis queridas novias es muy simple: no hay una regla precisa, pero tienes tres opciones para elegir:

    • Muévalo temporalmente a la mano derecha;
    • Déjalo en la mano izquierda junto con la fe;
    • No lo uses el día de tu boda.

    A continuación, explicaré las tres soluciones específicamente. Recuerde que esta elección depende de usted solo

    Mueve el anillo a tu mano derecha

    Tradicionalmente, el anillo de bodas se usa "primero" (en la base del dedo) en el dedo anular porque de esta manera está más cerca del corazón. Para asegurar esta posición "correcta", muchas novias deciden mover temporalmente su hermoso anillo de compromiso a su mano derecha. Cuando termina el día de la boda, el anillo vuelve a la mano izquierda por encima de la alianza.

    Presta atención: si decides llevar el anillo de compromiso en tu mano derecha asegúrate de que te quede y que el ajuste sea excelente, de esta forma evitarás perderlo o no poder quitártelo.

    Déjalo junto con la alianza

    Una novia también puede decidir no quitarse el anillo de compromiso y dejarlo en su dedo, esto significa que el novio pondrá su anillo de bodas encima del anillo. Al final de la ceremonia, te recomiendo que recuerdes organizarlos correctamente; o poner el anillo de bodas primero y después del anillo.

    La desventaja de esta opción es que va completamente en contra de nuestra tradición de bodas, además , su anillo de bodas nunca tendrá su momento de atención , ya que pasará a un segundo plano debido al diamante brillante en el otro anillo.

    No uses el anillo de compromiso

    Si quieres estar tranquilo y no preocuparte por el anillo de compromiso, evita usarlo.

    Confíe el anillo a una persona de su confianza , que se lo guardará hasta el final de la ceremonia. Recuerda que renunciar al anillo solo por ese día puede ser la mejor solución, especialmente si decides usar guantes ese día, porque el diamante podría engancharse o incluso rasgar la tela.

    No se recomienda usar el anillo sobre los guantes, ya que agregar grosor podría bloquear el anillo en su dedo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...