Anillo de Compromiso para Él

Joyas que contribuyen a la igualdad de género. Los hombres también usan el anillo de compromiso

El anillo de compromiso para hombre es romántico, pero no muy común, a veces se opta por los anillos de pareja, pero luego el anillo real, el que sella el amor, solo lo lleva la mujer. Si además quieres hacerle un regalo a tu hombre, devolverle el anillo que te dio, puedes pensar en crear junto aun joyero una pieza única.

Los hombres se dividen en dos grandes categorías: los que usan joyas y los que apenas toleran la fe. El anillo de compromiso es un accesorio romántico y dulce que se debe llevar en el dedo anular izquierdo, al igual que la fe, el significado es siempre el de ser una muestra de amor, el símbolo de una promesa.

Anillo de compromiso es oficialmente un accesorio de moda. Atrás quedaron los tiempos en que la propuesta de matrimonio la hacía exclusivamente el hombre, quien 'aseguraba' a la mujer con un anillo, mientras su mano quedaba libre del símbolo del vínculo. Y si hasta hace unos años la mujer que le entregó el anillo al hombre era una excepción, hoy la diferencia se va estrechando cada vez más.

Cada vez más mujeres formulan su propuesta de matrimonio a su amante, ¿el anillo de compromiso está reservado solo para mujeres? ¿También pueden ofrecerle un anillo de compromiso para un hombre?

Índice de Contenido

    Él también quiere el anillo de compromiso

    Los millennials ya son reacios al matrimonio y a formar una familia. Y mucho menos aceptar un símbolo tan "retro" para definir una demarcación de roles. Hasta las décadas de 1940 y 1950, tampoco había anillos de compromiso para hombres. Entonces comenzaron a hacer su aparición. Pero en la mayoría de los casos, hasta ahora, en la pareja era solo ella quien lo portaba, rara vez ambos. Los tiempos progresistas que estamos viviendo, propensos a romper las disparidades de género y cada vez más acostumbrados a las parejas del mismo sexo, han llevado a una ola de solicitudes de anillos de compromiso para él.

    Los diseñadores de joyas y las empresas están siendo testigos del cambio. Cada vez más inclinado a producir anillos tanto para él como para ella. La tendencia del momento los quiere planos, en oro, plata o platino, con micro diamantes. Después de la boda cambian de manos, no se agregan al anillo de bodas.

    ¿Pequeñas señales de acercarse a la igualdad de género? Los roles "tradicionales" tienen límites cada vez más difusos. Las mujeres trabajan, los hombres se ocupan mucho más de los niños. Las mujeres hacen propuestas nupciales, las parejas del mismo sexo se casan (o se unen civilmente). Y así, incluso los símbolos de la diferencia de género cambian de significado o lo pierden por completo.

    Los anillos de compromiso de hombre

    No son tan habituales como los de las chicas, la elección es un poco menos amplia, pero hay muchas propuestas interesantes que van desde las más nobles y caras hasta las más democráticas y económicas.

    Más que un solitario tradicional, el anillo de compromiso masculino parece más un anillo de bodas algo sofisticado pero sobre todo muy masculino. En oro blanco brillante o titanio cepillado, estos metales se utilizan a menudo para anillos de hombre.

    Algunas mujeres optan por un anillo de sello, otras por un anillo grande inscrito con uno o más pequeños diamantes discretos o piedras preciosas para darle un lado más original. En este caso, elegir las piedras más bien discretos que se adapta mejor y perlas evitar a toda costa.

    Lo principal es poder distinguir el anillo de compromiso masculino del anillo de bodas que luego lucirá en el mismo dedo. ¡También tenga cuidado de comprobar que el anillo de bodas y el anillo de compromiso pueden coexistir en el mismo dedo! Cuestión de estilo pero también de tamaño.

    Antes de embarcarse en la compra de un anillo de compromiso para hombre, no dude en sondear a su querido y tierno para saber si se sorprenderá gratamente al recibir uno, o si es el estilo que no debe ser. Nunca use joyas. ¡Sería una pena que terminara en el fondo del cajón de sus calcetines!

    Porque sobre todo, el anillo de compromiso, símbolo de su compromiso mutuo, se ofrece para que permanezca en el dedo de su cónyuge de por vida.

    Última opción, si al señor no le gustan mucho las joyas, pero que darle un anillo de compromiso es realmente importante para usted, ¡siempre puede llevarlo colgado del cuello en una cadena!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir