Anillos de Compromiso

El anillo de compromiso es el regalo simbólico de la promesa de matrimonio: una muestra de amor, que el futuro novio obsequiará a su amada con vistas a la boda. La etiqueta de la boda dice que la novia usa el dedo anular de su mano izquierda.

¿Sabías que todas las mujeres miran su anillo de compromiso más de un millón de veces en su vida?

Si está a punto de realizar la fatídica propuesta de matrimonio. Continúe leyendo nuestro artículo que le dará consejos útiles sobre cómo elegir el anillo de compromiso adecuado. Empecemos contando su historia.

Índice de Contenido

    Historia y Tradición del Anillo de Compromiso

    En el pasado, en muchas civilizaciones, los aspirantes a novios ofrecían una manzana a la chica elegida como declaración de amor, mientras que el anillo era el regalo más exigente, un símbolo de la PROMESA de matrimonio: para los a visigodos y los ejemplos, tenía el valor de contrato de boda.

    Una tradición, la del anillo de compromiso, que se remonta a la época de los antiguos egipcios. Pero fue solo tradición a 1477, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria en 1477 le regaló a Maria di Borgoña un anillo de oro coronado por un diamante con muchos pequeños diamantes engastados para formar la letra "M" como promesa de matrimonio. Esta costumbre real se ha mantenido viva a lo largo de los siglos y regalar un solitario se ha convertido casi en una etapa fija en el camino del matrimonio en sí: solo piense que hoy alrededor del 70 % de las futuras novias reciben un diamante como anillo de compromiso.


    La tradición dice que es mala suerte comprar el anillo de compromiso y los anillos de boda al mismo tiempo. En caso de ruptura del compromiso, la etiqueta quisiera la restitución recíproca de regalos y cartas, pero si es el hombre quien rompe la relación, la mujer puede quedarse con el anillo. Aunque en la Mayoría de los Casos no lo Hará.

    El anillo de compromiso tiene una gran fuerza simbólica para las parejas enamoradas: representa la promesa de matrimonio recíproco. La promesa de matrimonio de futuros cónyuges se asocia tradicionalmente con el momento en el que el hombre pide oficialmente a la mujer que se case con él con el regalo ritual del anillo. 

    El anillo debe reflejar el profundo amor por la pareja. Aquí encontrarás la  joya perfecta para este momento tan especial.

    Que modelo de Anillo de Compromiso Elegir

    ¿Qué modelo elegir? El Sr. Charles Lewis Tiffany, fundador de la conocida maison, fue uno de los primeros joyeros en proponer el solitario, un anillo de platino con un diamante de talla redonda, sostenido por una montura de 6 puntas. Una moda que pronto se convirtió en tradición, por lo que a partir del siglo XIX este es el anillo de compromiso más elegido y regalado del mundo.

    Los anillos de compromiso más clásicos son el solitario, la Riviera con pequeños diamantes o la "trilogía", formada por tres diamantes que simbolizan "ayer, hoy y mañana juntos". Sin embargo, hay muchas piedras preciosas para engastar en un anillo de compromiso, cada una vinculada a un significado diferente.

    Los Anillos de Compromiso más Famosos de la Historia

    Algunos de los anillos de compromiso más famosos de todos los tiempos. El diamante que Ranieri di Mónaco le regaló a Grace Kelly es una joya atemporal. No faltan otras piedras preciosas, como el zafiro azul de Lady Diana o la esmeralda de Jacqueline Kennedy. ¿El más caro? Probablemente el diamante que recibió Elizabeth Taylor de manos de Richard Burton, de 33 quilates.

    Esperamos que nuestra breve guía te haya sido de utilidad y ahora te toca a ti ... sabemos que elegir el anillo que mejor representa tu amada es un gran desafío ... un regalo muy personal que no es fácil de elegir. ¡Buena suerte a  todos los recién casados!

    No Olvidemos las Tradiciones


    Tradicionalmente, se lleva en el dedo anular izquierdo, porque en el pasado se creía que este dedo contenía una vena conectada directamente al corazón: la vena tiene por nombre "Amoris". A la etiqueta le gustaría que la mujer corresponda el regalo del anillo con, por ejemplo, un reloj o un par de gemelos.

    ¿Cómo elegir el anillo de compromiso?


    ¿Cómo Elegir un Diamante? 

    Hay cuatro criterios para evaluar un diamante , las famosas 4C : 

    💍 Quilates:

    Que es el peso medido en quilates.


    💍 Cortar:

     Que indica el corte y la forma de la piedra.


    💍 Color:

     Clasificando desde la D más clara y preciosa y descendiendo hacia E, F, G. 


    💍 Claridad:

    Característica interna que indica pureza, las más valiosas en sí, sin inclusiones.

    El Presupuesto de Gastos para el Anillo de Compromiso

    Obviamente no hay reglas y depende de la disponibilidad de quienes lo regalen. El anillo de compromiso puede ser un sueño por millones de euros, pero también por poco más de mil. Si tienes un presupuesto limitado, te recomendamos no comprometer la calidad: es mejor centrarse en un Tamaño más pequeño, sin sacrificar las bondades de roca. Un anillo de compromiso, para ser reconocible como tal, debe llevar a cabo una piedra de al menos 0,30 quilates…

    Tipos de anillo


    Tras el solitario encontramos el anillo de la trilogía con tres diamantes y el toi et moi, caracterizados por dos piedras o bandas, no necesariamente iguales, que representan la singularidad y unión, él y ella. Es un gesto hermoso regalar a la futura esposa una joya familiar, significa acogerla en el propio núcleo. Esta de moda combinar joyas antiguas y modernas, párrafo obtener un anillo con un estilo único y personal.

    ¿Es posible elegir un anillo poco convencional?

    Recomendamos que no… Creemos que cualquier mujer, incluso la menos romántica, es feliz y espera recibir un anillo de compromiso tradicional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...