Consejos para comprar un anillo de compromiso y uno de boda

A veces, un anillo de compromiso y un anillo de bodas se compran al mismo tiempo. Por tanto, puede resultar interesante afinar los dos anillos, tan simbólicos e importantes a la hora de decidirse por el gran salto.

Índice de Contenido

    Conozcamos al anillo

    Una variante especial del anillo, es una de las muestras de amor más características y el regalo simbólico más utilizado entre los novios. Puede estar hecho de diferentes materiales y puede contener o no piedras preciosas.

    El anillo de mujer ha sido un par inseparable desde la antigüedad. Pero, ¿qué es este pequeño objeto y, sobre todo, qué significa socialmente? Es un simple círculo de metal… pero representa mucho más. Una promesa, una declaración, un sello. Y el más inmortal de los sentimientos, el amor. Ya en la época de los antiguos romanos el anillo simbolizaba las uniones sentimentales y aún hoy se convierte en un elemento indispensable del protocolo amoroso, en todas las latitudes y longitudes, independientemente de las diferencias sociales y culturales.

    El dedo anular parece creado específicamente para llevarlo, pero la variedad de modelos disponibles en el mercado no discrimina a otros dedos, especialmente el pulgar y el índice, que recientemente han subido a los honores de la gloria, tanto es así que existen modelos diseñados específicamente para el pulgar.

    Cuando aparece el anillo de compromiso

    El anillo aparece en los sueños de las mujeres desde la adolescencia, cuando aparecen los primeros signos de la pubertad, el interés por el físico o sentimental, se empieza a fantasear con el príncipe azul que llega sobre el caballo blanco para huir hacia el horizonte. Estrictamente después de donar un anillo brillante.

    Del típico anillo de los primeros lazos, sencillo y no necesariamente en metal precioso, pasamos a las versiones más preciadas de la edad adulta, para llegar al anillo de compromiso -el solitario- y a la fe (anillo de bodas), el último, el más importante. Las modas y las tendencias se suman a la tradición y el regalo de un anillo se convierte en una oportunidad para lucirse, ser envidiado, perfilar una imagen y un estatus.

    Seleccionamos el anillo de compromiso

    Por ello hemos consultamos a algunos joyeros expertos para comprender cómo funcionan las compras de anillos de compromiso y alianzas, qué nivel de importancia tienen, cómo acordar el metal y los modelos, cómo elegir el diamante correcto, todo esto y mucho más.

    Aquí está el resultado.

    Anillo de compromiso y anillo de bodas a juego. Ciertamente es posible asociar a un solitario con la fe. Sin embargo, es mejor respetar algunos criterios:

    Combina el color de los metales:

    Oro blanco y platino u oro amarillo para ambos. Los dos anillos deben seguirse perfectamente, sin dejar huecos ni grietas.
    Si es amor a primera vista por un modelo de fe lo que quieres a toda costa y esto simplemente no va con el anillo de compromiso, solo tienes que pasar el solitario en tu mano derecha.

    Metales más utilizados.

    El oro y el platino son los favoritos para la ocasión, pero estamos empezando a ver cada vez más:

    • Oro negro.
    • La Plata.
    • Titanio.
    • Oro de 9 quilates.
    • ¡Por supuesto que el oro y el platino son eternos e inmutables!

    Tendencias.

    Para los anillos de compromiso, una piedra central y de color:

    • Zafiro azul y rosa.
    • Tanzanita azul.
    • Diamante blanco.

    Los anillos de boda con piedras también comienzan a asomarse, con zafiro azul o rojo.

    Si elige el diamante, cómo estar seguro de su calidad. Suele haber un certificado de garantía. El certificado es un pequeño expediente que describe las 4 C:

    • Quilate.
    • Color.
    • Pureza.
    • Cortar.

    Es importante comprar su piedra a un profesional y pedirle una tarjeta de autenticidad. Es una especie de cédula de identidad, donde aparecen todas las características del diamante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir