
¿Qué sería una propuesta de matrimonio romántica si no va acompañada de un bonito anillo de compromiso? En este artículo te mencionamos algunos consejos para elegir el más adecuado en función de las características de las piedras preciosas que conformaran tu anillo.
El anillo de compromiso marcará uno de los momentos más importantes de tu vida, de hecho será precisamente a partir de su entrega que comenzarás a planificar paso a paso tu nuevo futuro como pareja: planificando el lugar de la ceremonia y la ubicación, el vestido de novia, la lista de invitados, las decoraciones florales, el ramo de novia … ¡Te darás cuenta de que tu boda está empezando a tomar forma y que te estás acercando cada vez más a las invitaciones de boda que pronto se enviarán! Precisamente por eso hemos decidido ofrecerte un pequeño diccionario de posibles piedras preciosas para que elijas para tu anillo, enamórate de los colores y significados que traen consigo.
Aguamarina
El misterio y el encanto del mar encerrados en una única piedra preciosa, la aguamarina. En la antigüedad se pensaba que arrojar esta hermosa gema al agua podía apaciguar la ira del dios Neptuno, pero hoy se piensa que esta piedra puede afectar la sabiduría y el intelecto. Sea cual sea su significado, una cosa es indudable: la belleza de su color la convierte en una de las piedras más queridas por las futuras novias.

Amatista
La amatista es parte del grupo del cuarzo y está asociada con la purificación del espíritu. Su color depende del lugar de extracción, el más extendido es el brasileño de intenso color púrpura; cuanto más oscuro y puro sea el color, mejor será la calidad, una joya perfecta para engastar en un anillo de compromiso.

Citrino
Tal y como sugiere su nombre, esta piedra preciosa toma los colores del limón y dependiendo del lugar de origen puede ser amarillo dorado o todos los tonos de naranja. Colores muy vivos que harán brillar tu mano también.

Jade
Resistente como un diamante y hermoso como pocas otras piedras, el jade es una de las gemas más populares, especialmente en China, donde se considera una piedra real. La opacidad es otra de sus características, por lo que no se recomienda si quieres algo más brillante para tu anillo.

Ópalo
El ópalo, también conocido como la «joya del ojo», puede adquirir un color diferente según la roca de la que se extraiga. De hecho, hay ópalos blancos, negros, grises, amarillos, verdes, etc. ¡Todo extremadamente fascinante y capaz de ser la piedra perfecta para un anillo tan importante!

Rubí
El rubí es una de las piedras más queridas por las mujeres gracias a su hermoso color rojo y su significado de pasión y romance. ¡Parecería la piedra ideal para regalar en un momento tan importante como un compromiso!

Esmeralda
Pocas piedras pueden ser tan hermosas y brillantes como la esmeralda. Sus extraordinarios tonos de verde encantan a cualquier mujer, convirtiéndose así, junto con el rubí, en una de las gemas preciosas más codiciadas y buscadas.

Turmalina
Gracias a su composición, la turmalina adquiere diferentes colores que van desde el azul al verde pasando por el rosa y por esta maravillosa característica se le llama «piedra camaleón».

Turquesa
La turquesa también se conoce como piedra turca aunque su origen sea persa y sea precisamente turquesa, azul y verde según la calidad. Los colores azules se consideran de mayor calidad que el verde.

Zafiro
Otra joya entre las favoritas de las mujeres es el zafiro. Normalmente nos referimos al color azul, pero hay que tener en cuenta que también existen otras variantes de color como el verde, naranja y rojo, morado.
