Los Anillos de Diamantes: Historia y Significados

La tradición dice que existe la compra de un vestido de novia o el envío de anuncios de boda para comenzar la cuenta regresiva para la vista de la boda. La compra de la que todo toma forma es él: el anillo de diamantes.

Pero debes saber que si el tuyo es definitivamente exagerado, te lo entregará la mañana del gran día, entre las flores de tu ramo de novia. En este artículo-entrevista lo hablamos mejor con tres expertos del sector: RO. AN. Srl, Orsini y Gold & Gems, buscando detalles técnicos y nuevas tendencias del mercado.

Índice de Contenido

    Los momentos más bellos deben poder brillar para siempre

    Con su composición química, el diamante es la única piedra que tiene tanto el brillo adamantino (capacidad de dispersión de luz muy alta) como la más dura en la escala de Mohs (método empírico para evaluar la dureza del material). Algunos joyeros como RO. AN. Srl permite a los clientes una elección completa tanto sobre la calidad del diamante como sobre el engaste, que es el soporte que sostiene la piedra en el dedo.

    La montura puede ser: en plata, oro blanco (lo más apreciado), rosa, amarillo, bicolor o en platino.

    El engaste en el que se engasta la gema puede tener varias formas en función de la del diamante elegido (redondo, cuadrado, ovalado, corazón, rectangular …), ser un griff (con las puntas) o tener un borde de metal ligero que abrazos.

    El diamante tiene diferentes calidades y costos que dependen de la combinación de color y pureza, dado un determinado quilate y corte.
    Y es precisamente la combinación entre la cantidad de diamantes y el tipo de engaste (solitario, contrariè, trilogía con 3 diamantes, banda con 5, 7 o 9 diamantes, banda eternidad con círculo completo de diamantes o anillo pavé) lo que hace que el tuyo sea único. Regalo, junto con un inevitable ramo de flores.

    Consejos de mantenimiento y posibles contraindicaciones

    Sería una buena práctica evitar el contacto con cosméticos y productos químicos y usar los anillos si realiza un trabajo manual, para preservar su belleza. Un buen mantenimiento rutinario ayudará a que el anillo de diamantes esté siempre brillante y limpio, solo trucos simples como sumergirlo en agua caliente con jabón suave, limpiarlo con un cepillo de cerdas suaves, enjuagarlo y secarlo con un paño suave.

    En cambio, es necesario recurrir a expertos del sector para un buen mantenimiento extraordinario (aproximadamente cada dos años), útil si nota fuertes rasguños. En este caso, se aplicarán técnicas de baño de rodio y limpieza, así como un control del engaste de los diamantes. Su porcentaje limitado de níquel permite incluso a las personas alérgicas llevar un anillo de diamantes, sin problemas particulares.

    Te elegí: cuando "el amor es verdadero incluso por debajo de un quilate"

    En el caso de los anillos de diamantes no es tan fácil hablar de precio, como en un vestido de novia de encaje, ya que este está muy ligado a las famosas 4 C del diamante: peso, color, pureza y corte. En general, un anillo de oro básico cuesta alrededor de 150 € y va subiendo. En cualquier caso, para demostrar la inversión realizada, existen certificados de garantía, indicando la descripción de la joya con el título del metal, la calidad y quilates de los diamantes, emitidos por institutos calificados y reconocidos en todo el mundo como IGI GIA HRD.

    La compra de la joya siempre debe ir seguida de la certificación del joyero independientemente del costo y la marca (ya que esto no debe afectar el valor intrínseco). También es interesante la garantía sobre el diamante ético emitida por Orsini.

    La creación de una emoción única: significado y curiosidad

    El solitario, donde el diamante asoma en su esplendor, es el anillo más solicitado por excelencia para acompañar la frase fatídica de una promesa de matrimonio. El eternelle o riviere, un anillo donde los diamantes hábilmente calibrados se suceden a lo largo de toda la circunferencia del anillo, a menudo también se usa como anillo de bodas o creencia firme.

    Muchos preguntan cuál es el significado de un anillo de 5 diamantes, ¡te lo explicamos de inmediato! El anillo con más diamantes se llama eternidad, eternidad o Riviera, que se regala como símbolo del amor indisoluble de ayer, hoy, mañana y siempre. Se puede regalar a tu amado en diversas ocasiones, desde la propuesta de matrimonio hasta el aniversario, desde el nacimiento de un hijo hasta su bautismo y son precisamente los diamantes los que dan al anillo de la eternidad el significado de amor eterno.

    Anillo contrarié significado

    Se trata de un anillo con dos piedras similares, que se encuentran una frente a la otra, su significado está vinculado a los sentimientos, al amor entre dos personas, de hecho las dos piedras, las dos caras se encuentran se entrelazan dando lugar a algo precioso y verdaderamente único.

    Hoy en día la tendencia del mercado se está moviendo hacia una joya personalizada hecha a mano también a través del grabado de símbolos o frases de amor, donde el corte del diamante es siempre de muy bueno a excelente.

    En este artículo te hemos llevado de la mano a descubrir uno de los más bellos símbolos del amor y la fuerza, acompañado por excelencia de frases para el matrimonio. Queremos dejarte una sugerencia: asegúrate de que este anillo pueda reflejar completamente a la persona de quien tendrá que usarlo; elige con mimo y destreza cualquier detalle y no temas personalizarlo con frases románticas, para crear uno precioso que hará brillar los ojos de tu amada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...